¿Qué es IMAGINE Facturación Electrónica?

Es nuestra plataforma tecnológica de facturación electrónica que cumple con las características técnicas para la elaboración de las Facturas Electrónicas de Venta con Validación Previa descritas en las Resoluciones 000030 Abr 29 / 2019 y 000064 Oct 01 / 2019, de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

¿Por qué las empresas deben implementar la Facturación Electrónica?

Es importante porque el Gobierno Nacional ha definido que la rutina contable se inicia a partir de una factura que hoy es electrónica, es decir, la genera un proceso digital que tiene como precursor el proveedor del bien y algunas instancias intermedias de autorización a cargo de la DIAN; posteriormente se le entrega al proveedor y al comprador una vez autorizadas por la misma DIAN. Cumplido el ciclo se da por expedida la factura electrónica y se cumple la obligación tributaria.

El proceso de instancias intermedias es requerido y se realiza en segundos, pero sin este no hay factura válida para ser incorporada al ciclo contable en tiempo real.

Calendarios de Factura Electrónica con Validación Previa FE con VP

Consulte si se encuentra obligado para expedir factura electrónica de venta con validación previa y las fechas establecidas para iniciar con dicha obligatoriedad en la resoluciones 000020 del 26 de Marzo de 2019 y 000064 del 01 de Octubre de 2019.

Descargue las resoluciones aquí.

Prima el calendario 2 sobre el calendario 1

Calendario 2

Calendario de implementación que no atiende a la actividad económica CIIU, para otros sujetos obligados.

Calendario 1

Calendario de implementación para sujetos obligados de acuerdo con la actividad económica principal incrita en el Registro Único Tributario – RUT

¿Quiénes son los responsables de la expedición de la facturación electrónica?

Todas las empresas públicas y privadas son responsables de ejecutar el proceso de facturación de manera electrónica, existen una fechas determinadas que dependen de la actividad económica principal que supone inicios en distintas fechas.

Puede consultar la fecha de Inicio de producción AQUÍ.

Nota: La Fecha máxima de registro en el sistema de habilitación se debe realizar 3 meses antes de la fecha de inicio de producción.

¿Por qué las empresas deben implementar la Facturación Electrónica de IMAGINE ?

  • Nuestra solución sirve tanto a los pequeños empresarios sin software contable, como a las empresas con altos volúmenes de facturación.
  • Es de fácil implementación, no lo obliga a cambiar su manera actual de facturar.
  • Desde nuestra plataforma puede generar sus facturas electrónicas evitando las complejidades de hacer de manera directa los procesos de generación y validación de la factura electrónica con validación previa.

  • IMAGINE le ofrece el backup de seguridad de la información en la nube.

  • Nuestro soporte es inmediato, cercano y siempre atento.
  • Con IMAGINE Facturación Electrónica encontrará su plan perfecto.
  • IMAGINE Facturación Electrónica es amigable, fácil de usar, no requiere ingenieros
  • Sin Costos de Integración.
  • Incluye firma digital de Proveedor Tecnológico.

¡Conozca sus ventas!

Realice consultas ilimitadas:

  • Por fecha de facturación.
  • Por clientes.
  • Por tipos de documentos.
  • Visualice sus consultas en gráficos.

Procedimiento para la contratación de Imagine Facturación Electrónica

  • El diagnóstico de tu empresa. En esta etapa hacemos una evaluación de los elementos mínimos requeridos para iniciar el proceso de facturación electrónica. Solicita nuestro diagnóstico gratuito.
  • Presentación de Planes de Acción de Mejoras y Cumplimiento. una vez realizados los diagnósticos del flujo de la información, procedemos a proyectar los ajustes necesarios para lograr el propósito de cumplir con los objetivos de la Dian frente al tema de la facturación electrónica.
  • Aceptadas por la dirección de la organización nuestras recomendaciones para el Cumplimiento, procederemos a la ejecución de ellas con un acompañamiento constante y un control en los puntos críticos del flujo de la información.

Solicita tu diagnóstico o información adicional aquí:

10 + 13 =

¡Absoluta Seguridad!

Con nuestro exclusivo sistema de guardado en la nube tu información siempre estará segura. Nuestra plataforma cuenta con un sistema de respaldo para prevención de contingencias ocasionales.

Tarifas Mensuales IMAGINE Facturación Electrónica

(Precios sin IVA)

Nuestras tarifas se ajustan a la cantidad de facturas que su empresa emita mensualmente, no necesita afiliarse a un plan específico,  utilice esta guía de precios para saber cuánto pagar, de acuerdo con su facturación mensual.

Hasta 50 Facturas $45.000

Hasta 100 Facturas $78.000

Hasta 200 Facturas $134.000

Hasta 300 Facturas $167.000

Hasta 400 Facturas $178.000

Hasta 500 Facturas $195.000

Hasta 1.000 Facturas $256.000

Hasta 2.000 Facturas $444.000

Hasta 4.000 Facturas $800.000

Hasta 5.000 Facturas $833.000

Hasta 10.000 Facturas $1.110.000

Para más de 10.000 facturas comuníquese con nosotros.

¿Es contador y asesora a varias empresas?

Contáctenos y conviértase en nuestro representante.

7 + 11 =